Entradas populares

domingo, 10 de febrero de 2013

Rambla Corralete. Con Nacho y Raul. 2013/01/03.

Esta vez cuento la aventura del 03 de enero de 2013. Como viene siendo costumbre en vacaciones hay que ir a la montaña con los amigos. Esta vez las vacaciones pasaban y no encontrábamos días para ir. El día anterior, a las tantas de la noche decidimos ir fuésemos muchos o pocos. Por la noche preparé la ruta, esta vez no era tan sencillo era un lugar especial y fabuloso del cual yo sabia de el gracias a mi abuelo. Mi abuelo me había contado que cuando vivía en las salinas iban a la montaña a por leña y que ese era el lugar al que mas le gustaba ir por lo que decidí llamarle para hablar un rato sobre el sitio. Me contó que allí había una higuera con higos de pascua y que por esas fechas tenia que tener higos y que recordaba que había una balsa con agua. Yo lleno de ilusión sin contarle la ruta a Nacho y Raúl preparé todo y me fui a dormir. Por la mañana a las 7 estábamos los tres listos. A esa hora les dije que mi madre nos acercaba un poco hasta la fabriquilla en coche ya que es un rato pesado de andar. Desayunamos y salimos hacia la fabriquilla donde comienza la aventura.


Tras un rato de caminata subiendo el faro teníamos esta vistas.











Continuamos andando hasta la rambla del Corralete donde comenzaba la ascensión. El sendero básicamente consistía en subir la rambla hasta llegar a la higuera.
Aquí comienza la ascensión.entrada a la rambla.















Tras una hora de caminata llegamos a un cortijo donde había un puesto. Ahí era donde nos creíamos que estaba la higuera pero no. ¿Encontraremos finalmente la higuera y la balsa?

















Tras otra hora ascendiendo por la rambla, y he de decir que es un camino bastante bueno pero peligroso por las rápidas crecidas de esta. Divisamos la higuera y llenos de felicidad nos echamos algunas fotos.

















La belleza del lugar no se aprecia bien en las fotos. A mi me gusto bastante, era algo distinto, que no había visto en la sierra de gata. Decidimos acercarnos un poco y vimos lo que creíamos que pudo ser una balsa en el pasado ya que la roca estaba bastante erosionada.

pared preciosa por la que ascendimos a la cima.

Eso era lo que creamos que era la balsa. tenia muros de contención.


alegría  inmensa.


























Ya había cubierto mi objetivo pero tan solo habían pasado apenas 4 horas. Paramos a comer algo y decidimos subir la pared hasta la cima y ya ver hacia donde ir.




subida revienta piernas




























Ya íbamos buscando sitio donde comer y empezamos a oir lluvia lo que nos hizo buscar algún sitio para comer y no mojarnos.
cuando blogg no se me quede pillado continuo con la aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario